Tuesday, February 26, 2019

SÍNTESIS PROYECTOS RENATA - CVUDES

SÍNTESIS PROYECTOS RENATA

Tabla  N° 1.   SÍNTESIS DE CIENCIAS BÁSICAS

TITULO
ACTOR
DESCRIPCIÓN
BENEFICIARIOS
Laboratorio Remoto y control para la enseñanza de la física
Universidad Católica popular de Risaralda.

Universidad Católica de Manizales

Universidad de Medellín
Busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma un conjunto de prácticas de laboratorio de  la física en el área de mecánica clásica, mecánica ondulatoria, electricidad y  el magnetismo ejecutadas de manera remota

Permite mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos de física  a nivel básico intermedio
Comunidad nacional e internacional, docentes, estudiantes
Plataforma para el tratamiento de datos y manipulación de espectros de  resonancia magnética nuclear y en línea
Universidad del Valle – Sede Cali.

Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá

Universidad  Industrial de Santander- sede Bucaramanga
Permite la realización de numerosos experimentos que son útiles para grupos de investigación de distintas áreas, servicios de tratamientos de datos Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en línea
Comunidad científica y estudiantes, comunidad en general
Centro virtual de altos estudios en  altas energías – Cevale 2
Universidad Industrial de Santander (uis).

Universidad Antonio Nariño ( uan)

Universidad del Tolima (utolima).

Universidad del Norte de Barranquilla (uninorte).
Este  proyecto tiene como propósito transferir tecnología (software y hardware) e-investigación.

Desarrolla programas específicos de e-investigación en altas energías y astro-parciales, colaboran más de 30 investigadores de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y México entre otros
Comunidades de alta energía de Venezuela, Perú, ecuador y Colombia

Comunidad académicas
Investigadores
Motor de búsqueda en línea  para espectros de resonancia magnética nuclear
Universidad del Valle

Universidad Nacional de Colombia

Universidad Industrial de Santander
Es un repositorio de datos en formatos únicos que pueden ser integrados fácilmente dentro de los sistemas más grandes a futuro
Comunidad en  general




Tabla N° 2.    SÍNTESIS DE  LA SALUD 

TITULO
ACTOR
DESCRIPCION
BENEFICIARIOS
Mantis-GRID
Una plataforma para la gestión de imágenes Médicas DICOM
Universidad  Eafit

Universidad de Antioquia
Crea unos repositorios.
El diagnóstico por imágenes constituye uno de los elementos más importantes en la práctica clínica y científica de la Medicina moderna. Un alto porcentaje de la información Médica se representa en imágenes digitales y análogas como Tomografías Computarizadas  (TC),
Resonancia Magnética (RM), Radiografía Computarizada (RC), exámenes de  Medicina Nuclear y ultrasonidos entre otros
Centros Radiológicos
Hospitales interesados en hacer diagnóstico
Desarrollo e implementación de un programa académico para formación de personal en programas en salud, en un soporte virtual mediante una metodología de b-learning
Universidad Eafit
Universidad de Antioquia
Pretende crear un repositorio distribuido para hacer investigación colaborativa en todas las especialidades que haga uso de imágenes y fotografías médicas
Docentes investigadores
Usuarios que generan imágenes como los centros radiológicos y los hospitales interesados en hacer diagnósticos colaborativos de investigación
Túnel de viento vertical
Universidad Eafit
Universidad de los Andes
Interconectar personas y simulaciones que se están sucediendo simultáneamente
Es un espacio de diseño colaborativo para conectar diferentes sitios de espacio geográficos en virtual
Estudiantes y Personas interesados en el tema


Tabla N° 3.   SÍNTESIS DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN

TITULO
ACTOR
DESCRIPCION
BENEFICIARIOS
Educación virtual basadas en TV interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
Universidad del Cauca

Universidad autónoma de occidente

La Universidad de Oviedo
Uso de la televisión interactiva para apoyar proceso educativos a distancia, el televidente interactúa con los contenidos, para mejorar la educación a distancia
Grupos de estudiantes, grupo de profesores, grupo de comunicadores, Comunidades digitales interactivas
Herramientas de Tele presencia para la educación a distancia en regiones del país utilizando Renata
Universidad de Eafit

Universidad del Quindío
Busca compartir en tiempo real una clase a personas que están en distintas partes del País o en diferentes  puntos de una misma ciudad
Estudiantes, profesores y comunidad en general
Laboratorio distribuido con acceso remoto a través de Renata para la experimentación en robótica
Universidad del Valle
universidad el Quindío
Pretende integrar dos laboratorios remotos ubicados en dos universidades diferentes para apoyar los cursos de robótica orientados en esta universidades a través de Renata
Universidades vinculadas en el proyecto



Tabla N° 4.    CIENCIAS SOCIALES 

TITULO
ACTOR
DESCRIPCION
BENEFICIARIOS
Servicio de información basado en patrimonio Colombiano
Universidad de los Andes

Universidad Nacional de Manizales

Universidad de Alberta

Museo del oro
El propósito de este proyecto es permitir a científicos colombianos y a visitantes del museo del oro del banco de la república interactuar con reproducciones de alta calidad de piezas de nuestro museo de Oro, mediante el uso de la red  Renata y equipos novedoso de interacción
Público en general
Usuarios de internet
Biblioteca digital Colombiana
Universidad de Eafit
Proyecto para digitalizar obras descatalogadas e indexadas facilita el intercambio de información entre las instituciones y darle mayor visibilidad al trabajo intelectual y científico que se desarrolla en Colombia
Comunidad universitaria y público usuario de internet
Ventanas Carnavaleras
Universidad del Atlántico

Universidad Simón Bolívar

Universidad de Ibagué
Muestra el interés de los docentes investigadores, que organizados en una alianza estratégica pretenden desarrollar proyectos innovadores, donde interactúan las TIC y el Internet como herramientas que contribuyen a reconocer el valor Cultural y artístico de los carnavales de Barranquilla y Pasto por parte de los estudiantes universitarios
Patrimonio cultural Colombiano.
 Comunidad universitaria


No comments:

Post a Comment