SÍNTESIS PROYECTOS RENATA
Tabla
N° 1. SÍNTESIS DE CIENCIAS BÁSICAS
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCIÓN
|
BENEFICIARIOS
|
Laboratorio
Remoto y control para la enseñanza de la física
|
Universidad
Católica popular de Risaralda.
Universidad
Católica de Manizales
Universidad
de Medellín
|
Busca
desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma
plataforma un conjunto de prácticas de laboratorio de la física en el área
de mecánica clásica, mecánica ondulatoria, electricidad y el magnetismo
ejecutadas de manera remota
Permite
mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos de
física a nivel básico intermedio
|
Comunidad
nacional e internacional, docentes, estudiantes
|
Plataforma
para el tratamiento de datos y manipulación de espectros de resonancia
magnética nuclear y en línea
|
Universidad
del Valle – Sede Cali.
Universidad
Nacional de Colombia – sede Bogotá
Universidad
Industrial de Santander- sede Bucaramanga
|
Permite
la realización de numerosos experimentos que son útiles para grupos de
investigación de distintas áreas, servicios de tratamientos de datos
Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en línea
|
Comunidad
científica y estudiantes, comunidad en general
|
Centro
virtual de altos estudios en altas energías – Cevale 2
|
Universidad
Industrial de Santander (uis).
Universidad
Antonio Nariño ( uan)
Universidad
del Tolima (utolima).
Universidad
del Norte de Barranquilla (uninorte).
|
Este
proyecto tiene como propósito transferir tecnología (software y hardware)
e-investigación.
Desarrolla
programas específicos de e-investigación en altas energías y astro-parciales,
colaboran más de 30 investigadores de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia,
Venezuela y México entre otros
|
Comunidades
de alta energía de Venezuela, Perú, ecuador y Colombia
Comunidad
académicas
Investigadores
|
Motor
de búsqueda en línea para espectros de resonancia magnética nuclear
|
Universidad
del Valle
Universidad
Nacional de Colombia
Universidad
Industrial de Santander
|
Es
un repositorio de datos en formatos únicos que pueden ser integrados
fácilmente dentro de los sistemas más grandes a futuro
|
Comunidad
en general
|
Tabla N° 2. SÍNTESIS
DE LA SALUD
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCION
|
BENEFICIARIOS
|
Mantis-GRID
Una
plataforma para la gestión de imágenes Médicas DICOM
|
Universidad
Eafit
Universidad
de Antioquia
|
Crea
unos repositorios.
El
diagnóstico por imágenes constituye uno de los elementos más importantes en
la práctica clínica y científica de la Medicina moderna. Un alto porcentaje
de la información Médica se representa en imágenes digitales y análogas como
Tomografías Computarizadas (TC),
Resonancia
Magnética (RM), Radiografía Computarizada (RC), exámenes de Medicina
Nuclear y ultrasonidos entre otros
|
Centros
Radiológicos
Hospitales
interesados en hacer diagnóstico
|
Desarrollo
e implementación de un programa académico para formación de personal en
programas en salud, en un soporte virtual mediante una metodología de
b-learning
|
Universidad
Eafit
Universidad
de Antioquia
|
Pretende
crear un repositorio distribuido para hacer investigación colaborativa en
todas las especialidades que haga uso de imágenes y fotografías médicas
|
Docentes
investigadores
Usuarios
que generan imágenes como los centros radiológicos y los hospitales
interesados en hacer diagnósticos colaborativos de investigación
|
Túnel
de viento vertical
|
Universidad
Eafit
Universidad
de los Andes
|
Interconectar
personas y simulaciones que se están sucediendo simultáneamente
Es
un espacio de diseño colaborativo para conectar diferentes sitios de espacio
geográficos en virtual
|
Estudiantes
y Personas interesados en el tema
|
Tabla N° 3. SÍNTESIS DE PROYECTOS
EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCION
|
BENEFICIARIOS
|
Educación
virtual basadas en TV interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
|
Universidad
del Cauca
Universidad
autónoma de occidente
La
Universidad de Oviedo
|
Uso
de la televisión interactiva para apoyar proceso educativos a distancia, el
televidente interactúa con los contenidos, para mejorar la educación a
distancia
|
Grupos
de estudiantes, grupo de profesores, grupo de comunicadores, Comunidades
digitales interactivas
|
Herramientas
de Tele presencia para la educación a distancia en regiones del país
utilizando Renata
|
Universidad
de Eafit
Universidad
del Quindío
|
Busca
compartir en tiempo real una clase a personas que están en distintas partes
del País o en diferentes puntos de una misma ciudad
|
Estudiantes,
profesores y comunidad en general
|
Laboratorio
distribuido con acceso remoto a través de Renata para la experimentación en
robótica
|
Universidad
del Valle
universidad
el Quindío
|
Pretende
integrar dos laboratorios remotos ubicados en dos universidades diferentes
para apoyar los cursos de robótica orientados en esta universidades a través
de Renata
|
Universidades
vinculadas en el proyecto
|
Tabla N° 4. CIENCIAS
SOCIALES
TITULO
|
ACTOR
|
DESCRIPCION
|
BENEFICIARIOS
|
Servicio
de información basado en patrimonio Colombiano
|
Universidad
de los Andes
Universidad
Nacional de Manizales
Universidad
de Alberta
Museo
del oro
|
El
propósito de este proyecto es permitir a científicos colombianos y a
visitantes del museo del oro del banco de la república interactuar con
reproducciones de alta calidad de piezas de nuestro museo de Oro, mediante el
uso de la red Renata y equipos novedoso de interacción
|
Público
en general
Usuarios
de internet
|
Biblioteca
digital Colombiana
|
Universidad
de Eafit
|
Proyecto
para digitalizar obras descatalogadas e indexadas facilita el intercambio de
información entre las instituciones y darle mayor visibilidad al trabajo
intelectual y científico que se desarrolla en Colombia
|
Comunidad
universitaria y público usuario de internet
|
Ventanas
Carnavaleras
|
Universidad
del Atlántico
Universidad
Simón Bolívar
Universidad
de Ibagué
|
Muestra
el interés de los docentes investigadores, que organizados en una alianza
estratégica pretenden desarrollar proyectos innovadores, donde interactúan
las TIC y el Internet como herramientas que contribuyen a reconocer el valor
Cultural y artístico de los carnavales de Barranquilla y Pasto por parte de
los estudiantes universitarios
|
Patrimonio
cultural Colombiano.
Comunidad
universitaria
|
No comments:
Post a Comment